Categorias del Creador de Contenido

 PAGNCIPALMENTE POR TIPO DE CONTENIDO

VIDEO:

  • YouTubers:
    Creadores que suben videos a YouTube, que pueden ser tutoriales, vlogs, reseñas o cualquier otro tipo de contenido. 
  • Transmisores:
    Personas que realizan transmisiones en vivo en plataformas como Twitch, donde interactúan con su audiencia en tiempo real. 
  • Vlogueros:
    Creadores que comparten aspectos de su vida, opiniones o intereses con su audiencia a través de videos. 
  • Creadores de contenido para redes sociales (TikTok):
    Individuos que se enfocan en crear videos cortos y virales para plataformas como TikTok. 
  • Creadores de contenido educativo o informativo:
    Personas que crean videos para educar o informar a su audiencia sobre temas específicos. 
  • Blogueros de vídeo:
    Creadores que utilizan su blog para compartir contenido en formato de vídeo. 
  • Influencers:
    Personas con una gran cantidad de seguidores que promocionan productos o servicios en sus videos. 
  • Podcasters:
    Creadores que realizan podcasts y luego los suben en plataformas de vídeo, como YouTube. 
TEXTO:

1. Blogueros

Escriben artículos y publicaciones en blogs sobre una amplia variedad de temas, desde moda y tecnología hasta viajes y finanzas personales. Suelen optimizar su contenido para SEO para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. 

2. Redactores publicitarios

Se especializan en crear mensajes persuasivos para publicidad y marketing. Pueden trabajar en anuncios, correos electrónicos, páginas de ventas y contenido para redes sociales. Su objetivo es captar la atención del público y motivar una acción específica.

3. Redactores técnicos

Se especializan en hacer que temas técnicos complejos, como ingeniería, finanzas, programación, software, robótica y más, sean accesibles para un público objetivo. Pueden escribir contenido web que aborde estos temas, pero muchos escritores técnicos producen guías, instrucciones y manuales en su lugar. 

4. Redactores de contenido de formato largo

Se enfocan en crear extenso contenido que profundiza en un tema, como libros electrónicos, estudios de casos, documentos técnicos, guías prácticas o artículos de blog de inmersión profunda. Estos escritores son investigadores sobresalientes que son buenos para organizar la información y formatearla de una manera que sea accesible para los lectores en línea. 

5. Narradores

Se enfocan en contar historias desde diversos enfoques: personal, educativo y de ventas. Logran generar una conexión emocional fuerte con la audiencia a través de su narrativa persuasiva. 

6. Líderes de pensamiento

Aportan puntos de vista únicos y comparten los “secretos ganados” a lo largo de su carrera profesional. Proveen insights valiosos en su área de especialización y se posicionan como autoridades.


AUDIO:

1. Podcasters

  •  Crea y presenta programas de audio sobre temas específicos, como tecnología, cultura, entretenimiento o educación.

2. Podfluencers

  • Son influencers que, a través de su podcast, influyen en la audiencia y tienen un impacto significativo en sus opiniones, comportamientos y decisiones. 

3. Narradores de audiolibros

  •  Se especializan en leer y grabar libros en formato de audio, permitiendo que los oyentes disfruten de la literatura sin necesidad de leer.

4. Creadores de contenido ASMR

  •  Produce sonidos y grabaciones diseñadas para inducir una sensación de relajación y bienestar en los oyentes, conocida como ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). 


IMAGEN:

Fotógrafos

  • Descripción : Capturan imágenes que cuentan historias, evocan emociones o muestran productos y servicios. 

2. Ilustradores

  • Artistas gráficos que se especializan en la mejora de la comunicación escrita a través de representaciones visuales. 

3. Diseñadores gráficos

  •  Crea diseños visuales, ilustraciones y animaciones llamativas, anuncios incluidos, pliegos digitales e incluso portadas para podcasts.

4. Animadores y diseñadores de gráficos en movimiento.

  •  Crea contenido visual dinámico que da vida a las ideas a través del movimiento. 


TAMBIEN SE PUEDE CATEGORIZAR POR:

PLATAFORMA PRINCIPAL:

Lataformas para contenido corto y viral.

  • TikTok : Líder en videos cortos, ideal para contenido viral y creativo. 

  • Instagram Reels : Competencia directa de TikTok, con integración a la red social.

  • YouTube Shorts : Vídeos breves con potencial de monetización a través de anuncios.

  • RedNote y Lemon8 : Alternativas emergentes que han ganado popularidad entre creadores que buscan diversificar su presencia en línea. 

 Plataformas para contenido largo y transmisiones en vivo

  • YouTube : Ideal para vlogs, tutoriales y transmisiones en vivo.

  • Twitch : Enfocada en videojuegos, pero también en música, charlas y más.

  • Kick : Rival de Twitch con una división de ingresos del 95% para el creador, atrayendo a streamers por su modelo favorable. 

 Plataformas de monetización directa

  • Patreon : Permite a los creadores recibir apoyo financiero directo de sus seguidores a cambio de contenido exclusivo. 

  • Influee : Conecta a creadores con marcas para colaboraciones y campañas publicitarias.

  • Gumroad : Facilita la venta directa de productos digitales como libros electrónicos, cursos y música. 

  • Rakuten : Plataforma de marketing de afiliación que permite a los creadores ganar dinero promocionando productos. 


NICHO O TEMA:

Gamers, gurús de la belleza, bloggers/bloggers de viajes, creadores de contenido educativo, etc.

Comments